jueves, 18 de junio de 2015

Y COLORÍN, COLORADO... ESTE CURSO SE HA ACABADO

Se acabó el curso. Un curso lleno de experiencias bonitas y divertidas en las que hemos aprendido muchas cosas, vosotros y yo. Ahora sólo queda recoger y prepararnos para pasar unas magníficas y merecidas vacaciones. 

Para este verano os recomiendo que paséis mucho tiempo en compañía de vuestros familiares y amigos. Que no os encerréis en un cuarto oscuro conectados a una pantalla. Que disfrutéis de la naturaleza... la playa, la montaña, todo vale... ya veréis, la naturaleza nos llena de energía y si estáis bien atentos notaréis que os habla.

Leed, sí, ya sé que os lo decimos todos a todas horas y todo el tiempo... pero hacedlo, de verdad. Leer es lo más parecido a viajar que pueda existir; es un modo de conectarte con otros mundos, con otras realidades, de aprender vocabulario, expresión, asociación de ideas, de alimentar vuestra mente creadora. El verano es la mejor estación para la lectura, no lo dejéis pasar.


Mirad, mirad a vuestro alrededor. Monumentos, personas, cosas. Visitad museos, id al teatro, y al cine. Contemplad el mundo que nos rodea, miradlo con curiosidad y preguntaos cosas, muchas cosas, no os conforméis con las respuestas, buscad más, nunca os canséis de preguntar.

Y por último... pasadlo en grande... sed felices y recordad, nos vemos en septiembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario